ÚNICA INICIATIVA POPULAR DE NORMA QUE PROMUEVE EL RECONOCIMIENTO DE LA NIÑEZ EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN SERÁ VISTA HOY EN LA CONVENCIÓN

La iniciativa COMPROMISO CON LA NIÑEZ (www.compromisoconlaninez.org), presentada por organizaciones de la sociedad civil, busca que los casi 4,5 millones de niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio nacional tengan una protección normativa integral que requerirá que el Estado y sus poderes políticos, las instituciones sociales y privadas, las comunidades y familias garanticen y resguarden el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).

SANTIAGO.- Más de 40 organizaciones de la sociedad civil, entre ella World Vision Chile, Colunga, América Solidaria ,Para la Confianza, Bloque por la Infancia, Red de Empresas por la Infancia y la  Mesa Infancia de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, expondrán hoy en la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional para que los derechos de NNA sean reconocidos y consagrados en la nueva Carta Magna

La iniciativa busca que los casi 4,5 millones de niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio nacional tengan una protección normativa integral que requerirá que el Estado y sus poderes políticos, las instituciones sociales y privadas, las comunidades y familias garanticen y resguarden el ejercicio de los derechos de NNA.

Al respecto, el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde, expresó que “hemos venido trabajando en esta alianza para avanzar un paso más en el reconocimiento y consolidación de los derechos de la niñez en la vida pública y social del país. Nos sumamos a un gran número de países que avanzan en darle garantías de promoción, prevención y protección de sus derechos a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile. Esperamos un nuevo trato para la niñez en la nueva Constitución”.

Es preciso señalar que a cinco días de que se cumpliera el plazo establecido por el órgano constituyente para el ingreso de Iniciativas Populares de Norma, la IPN 11402 Derechos de niños, niñas y adolescentes reconocidos y consagrados en la nueva Constitución Política de la República logró los 15 mil patrocinios para ser discutida. 

Quienes quieran seguir en vivo la discusión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional, pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace: Convención Constitucional | Señales Online (convencion.tv).