Niños y niñas se reúnen con Constituyentes

Los niños, niñas y adolescentes de Cerro Navia participaron este martes 14 de diciembre de un encuentro con los Constituyentes en el marco de la semana distrital, donde tuvieron la posibilidad de participar en una serie de actividades para potenciar la voz de la niñez dentro de la composición de la nueva Constitución.
En la primera reunión entre los NNA y Convencionales se presentaron cuatro de estos: Bárbara Sepúlveda, Benito Baranda, Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia. Se organizaron cuatro mesas divididas según las edades de los y las jóvenes, que oscilaban entre los cuatro a 15 años, en las que se conversaron diferentes temáticas.
Además, asistieron algunos representantes de las organizaciones sociales como América Solidaria y World Vision que promueven el proyecto Compromiso Niñez, el cual busca convocar a los representantes nacionales a establecer de manera explícita como sujeto de derechos a los niños, niñas y adolescentes dentro de la nueva Constitución, ya que no está contemplado en la actual constitución como se menciona en la Convención de los Derechos de los Niños, ratificada por Chile hace 30 años. Por otro lado, se compartió con los y las convencionales la iniciativa para invitarlos y sumarse a apoyarla.